El Cronista Comercial - Reporte Anual de Medio Ambiente

Ejecutivo responsable del área: Andrea Fernández, Responsable de Comunicaciones Institucionales y RSE.

Principal Programa
Desde Clorox hacemos foco un modelo dereciclaje inclusivo, a partir del cual  incluimos a distintas cooperativas de recuperadores urbanos en el proceso de tratamiento de los residuos en todas nuestras sedes.

En Aldo Bonzi, particularmente, donde se encuentra nuestra planta principal, hemos acompañado el desarrollo y crecimiento de una cooperativa local de recicladores con el objetivo de incorporarlos en el proceso de tratamiento de nuestros residuos. Para lograrlo, trabajamos en articulación  con distintos actores:

  • la Cooperativa Reciclando Sueños (organización formada en 2001 por cartoneros dedicados a la recolección, reciclado y transformación), gestiona los residuos de nuestra planta de Aldo Bonzi, y a la vez capacita a empleados y comunidad;
  • el CONICET desarrolla contenidos y brinda capacitaciones de separación en origen junto a la cooperativa;
  • el OPDS y el CARE (organismos ambientales, provincial y municipal, respectivamente) acompañan e impulsan el proyecto,
  • y los empleados de Clorox, formamos parte del voluntariado a los vecinos y colegios de la comunidad junto con Asociación Conciencia. A su vez, contribuimos a la instalación de puntos limpios en las escuelas de manera tal de hacer efectiva esa recolección diferenciada en la comunidad.

En Clorox nos comprometemos con la sociedad, no sólo brindando productos de primera calidad, sino también llevando la filosofía sustentable a nuestros procesos y productos.

Fuente: El Cronista - Agosto


Subir

Copyright® 2012 Clorox - Todos los Derechos Reservados.